THE POP: "DOWN ON THE BOULEVARD"




Por lron:

THE POP - Down on the Boulevard (Backdoorman, 1977)

Esta semana otro clasicazo. Banda Califoniana con influencia absoluta de la música inglesa de los 60. Aquí teneis un EP publicado en 1977 y que un par de años mas tarde volvería a publicar Arista cambiandole la última canción. Son tres "pedazo" de canciones. El himno powerpopero "Down on The Boulevard" (curiosamente no la habían compuesto ellos), la versión garajera y clásica donde las haya "I need You" (The Kinks), y la fantástica, con tintes glam, "Easy Action". Variedad total.


(Selecciona la opción scarica para iniciar la descarga):

Down on The Boulevard

I Need You

Easy Action

THE AUTOMATICS




Por lron:

THE AUTOMATICS (Island, 1978)

Primer single de los londinenses THE AUTOMATICS que se ha convertido en pieza cotizadísima para coleccionistas. Genial carta de presentación con un sonido Punk - Power Pop que en su época llegó a ser nº 1 de las listas de música alternativa.


THE AUTOMATICS era una auténtica cantera. De ahí salió gente que en cierto momento trabajó con THE BOYS, THE VIBRATORS, SHAM 69, WRECKLESS ERIC, HOLLY & THE ITALIANS o SPEEDOMETORS. En aquellos años tuvieron una existencia algo irregular, pero hoy en día no es así. En 2000 publicaron un album titulado 2 y recientemente acaban de publicar BRITANNIA en el que participan miembros de combos clásicos de Punk de la época.


(Para iniciar la descarga haz click en los enlaces y selecciona la opción Scarica):

When The Thanks Roll Over Poland Again

Watch Her Now

THE GO




Por Luis lron:

THE GO (Titlewave, 1980)

THE GO publicaron en 1980 su único EP, aunque tienen canciones que grabaron y que nunca llegaron a publicarse debido a su prematura ruptura. Recientemente los de WIZZARD IN VYNIL han publicado un CD con bastante material que recupera buena parte de esas cintas.


Empezaron de manera "poco formal" haciendo versiones pero pronto se decidieron a "fabricar" sus propias canciones hasta convertirse en otro grupo clásico de power pop. Siendo naturales de New York no solo terminarían compartiendo escenario con los RAMONES y BLONDIE en el CBGB, sino que tambien compartirían productor, Rob Freeman. ¡Que lo disfrutéis!.

(Selecciona la opción Scarica una vez hecho click en los enlaces para comenzar la descarga de los temas):