HOT WATER




Por Luis lron:

HOT WATER
(Duff Records, 1979)

A. Get Lost

B. Birds Eye View

HOT WATER son un desconocido grupo de powerpop de Gales (UK) con sonido muy americano. Aquí tenéis uno de los dos únicos singles que publicaron, enérgico y alegre un poco al estilo Shivvers. Poco después varios de sus componentes montaron la banda nuevaolera FAY RAY que además de algún single, lograron grabar en la multinacional Warner un LP (“Contact You” 1982), pero con parecido éxito.

SCHOOL MEALS a.k.a. THE DEFFENDANTS




Por Luis lron:

SCHOOL MEALS a.k.a. THE DEFENDANTS
(Edible Records, 1978)

1.- Headmasters

2.- Such a Spiv

Único single que publicó esta banda del centro de Inglaterra (Coventry/Leamington Spa), formada por Dave Bartram (guitarra rítmica, teclados y voz), Rich T. Bizkid (guitarra solista), Gary McManus, que luego colaboraría con sus am¡gos skatalíticos The Specials, al bajo, y Dick Burrows (mas conocido por R.J. Teecha) a la batería y voz en “Headmaster”.

Justo cuando acababan de poner el single a la venta se vieron envueltos en problemas judiciales por su nombre, ya que existía un grupo de teatro que se llamaba igual, SCHOOL MEALS. Incluso tuvieron que suspender algunos conciertos contratados. Así pues, por mandato del juez tuvieron que cambiar de nombre y decidieron llamarse THE DEFENDANTS. La solución con los singles fue de lo mas casera, borraron el antiguo y grabaron encima el nuevo.

THE RPM's




Por Luis lron:

THE RPM’s
(Hit Man Records, 1980)



Brent Mireau a la voz, Jim Virgili y Dennis Laing a las Guitarras y Rob McCuen a la batería eran los cuatro jóvenes de Milwaukee que formaban RPM’s. Ciudad con gran solera en bandas nuevaoleras, como Shivvers o Sidewalks, que destilaban energía juvenil tanto en su música como en sus letras.
Otro de esos grupos de efímera existencia que solo publicó este single que os ofrecemos aquí. Una rareza mas para ampliar tu colección de gemas del Power Pop americano de finales de los 70 y principios de los 80. Pop de guitarras con estribillos pegadizos en ambas caras, que no es poco.