DAVID MYHR: "GOT YOU WHERE HE WANTED"






Los enlaces de la canción al formato WAV (calidad óptima) y MP3


Texto promocional:


Cuando los Merrymakers decidieron ir, cada uno por su lado, David Myhr, pronto tuvo nuevo material para un disco en solitario. "Los Merrymakers siempre habían sido de la opinión de hacérselo todo ellos mismos, pero ahora, se le presentaba la opción de invitar a gente a colaborar con él.



Andreas Dahlbäck fue uno de los elegidos, por su buen hacer en trabajos anteriores con David Myhr y por su habilidad con la batería, además de ofrecerle a David su estudio de grabación. Dahlbäck se implicó tanto en el proyecto, que pronto decidió co-producir el nuevo disco. Anders Pettersson (The Perishers, The Deportees), y Rikard Lidhamn (Oh Laura!) se unieron a ellos, en la guitarra y el bajo respectivamente. La grabación transcurrió rápido y sin complicaciones. Por fin, la música de David tenía la química que había faltado en los Merrymakers.


La combinación tenía sentido: música bien interpretada y canciones bien escritas, combinado todo esto, con lo que más ama David: la melodía. "Me di cuenta que no tenía por qué ser tan complicado, una buena canción es una buena canción, y puede ser tocada de mil formas diferentes. Simplemente la tocaremos de la manera que elijamos".


A partir de ahí, David ha añadido coros y segundas voces, así como alguna guitarra y algún teclado. "Esto no varía el alma de lo que hemos hecho desde un principio, el sentimiento real de que éramos un grupo tocando juntos”



Además de a sus amigos suecos, David invitó a participar a otro héroe del power pop americano: Michael Holt de los Mommyheads. "Michael toca el piano Wurlitzer en el primer single, además de otros instrumentos. Eso lo hace todo más sencillo. Todo fue muy divertido, además de que Michael no hacía fajitas de pollo para mi mujer y para mí".



Como letristas adicionales están, su viejo amigo Andreas Mattsson, de Popsicle, y Peter Morén de Peter Bjorn & John. El resultado es un álbum de pop genuino y luminoso y que reúne pedazos de la historia de David desde su perspectiva personal, cuyas canciones, dentro de diez años sonarán igual de frescas que suenan hoy en día.





El Bandcamp


Los enlaces de la canción al formato WAV (calidad óptima) y MP3.